Xavi Hernández: El técnico nombrado “elegido” para el Barcelona

Debes leer...

ESPAÑA.- El fichaje de Xavi Hernández para sentarse en el banquillo del FC Barcelona en sustitución de Ronald Koeman está decidido.

El ex capitán barcelonista, entrenador del Al Sadd, ya ha accedido maniobrar el timón del Barcelona, aunque hay que negociar su salida de Qatar.

Fuentes consultadas por el diario MUNDO DEPORTIVO aseguran que es cuestión de horas el acuerdo.

Xavi ya estuvo cerca de aterrizar en el CampNou el pasado verano, cuando Laporta dudaba de la conveniencia de seguir contando con Koeman.

Pero el presidente barcelonista, Joan Laporta, era reacio al fichaje por el vínculo del técnico de Terrassa con Víctor Font, que había basado su programa deportivo en la figura en el segundo jugador con más partidos de la historia del club (767).

Laporta ha manejado durante los últimos meses la posibilidad de fichar algún entrenador como Klopp o Ten Hag.

Sin embargo, consciente de que una operación de ese calado no podía efectuarse ahora mismo, optó por ganar tiempo dando confianza a Koeman.

Los resultados y la tendencia absolutamente derrotista del equipo han acabado por hacer cambiar de parecer a Laporta, que en las últimas semanas ha vuelto a ver a Xavi como opción para el banquillo.

¿Cómo podrá Xavi Hernández llegar al Barcelona?

Sin embargo, existen varios aspectos que hacen que la operación no pueda ser automática: hay que liberar a Xavi de su compromiso con el Al Sadd.

El segundo aspecto a tener en cuenta es la llegada del equipo técnico de Xavi, que puede suponer un pequeño terremoto. Si la salida de Koeman tiene un coste, la llegada de Xavi, también.

Hay tres partidos antes del próximo parón FIFA, el plazo máximo que se maneja para la llegada de Xavi: Alavés en el Camp Nou; Dinamo Kiev en Kiev; y contra el celta en Vigo.

Te puede interesar: Ronald Koeman separado del Barcelona


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido