Motagua vence 3-2 al Olimpia en un caliente clásico jugado en Nueva Jersey

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – En un partido amistoso, que tuvo de todo menos eso, Motagua derrotó 3-2 al Olimpia y se llevó el segundo clásico de pretemporada disputado en suelo estadounidense.

Un doblete de Gonzalo Klusener y otro gol de Josué Villafranca le dieron a las ‘Águilas Azules’ el triunfo en el Red Bull Arena de New Jersey. El nuevo fichaje Christian Altamirano y Yustin Arboleda anotaron los goles merengues.

Ardiente clásico

El partido fue disputado desde el primer minuto. Incluso llegó a niveles más altos al cierre de la primera mitad.

Olimpia inició ganando el partido gracias a una jugada en la que estuvieron dos de sus nuevos futbolistas: Gastón Díaz y Christian Altamirano. Desde afuera del área y entre dos marcas, el argentino Díaz puso un pase flotado para Altamirano, quien definió con calidad ante Jonathan Rougier para hacer el 0-1 al minuto 16.

Olimpia celebra el 1-0 en el Red Bull Arena.

Klusener estaba encendido y haría su primer aviso al 23′. Juan Gómez realizó un centro y el delantero azul cabeceó hacia la portería, pero el remate fue contenido por Rafael Zúniga.

Uno de los goles azules estaba en la banca e hizo su ingreso debido a una lesión. Iván López dejó el campo y en su lugar ingresó Josué Villafranca.

Lee también: Javier Portillo le deja un recado al Motagua: “No sé cuánto tienen de no ganarnos”

Solo siete minutos después de haber ingresado, Villafranca aprovechó un magnífico pase de espaldas de Klusener y fusiló a Zúniga para empatar 1-1 al 34′.

El argentino de 37 ya había dado una asistencia y ahora sería el protagonista de la remontada. Un centro de Omar Elvir desde la izquierda fue cabeceado por Villafranca, la ‘Rata’ Zúniga dio rebote y Gonzalo puso a celebrar al ‘Ciclón’.

Bronca en los banquillos 

El 2-1 trajo el momento más ardiente del partido. Durante la celebración, los dos banquillos iniciaron una riña que terminó con Arboleda lanzando al suelo al entrenador Diego Vázquez.

Tras varios palabreos y manotadas, el árbitro decidió expulsar a Pedro Troglio y Diego Vázquez. También se fueron a los camerinos German ‘Patón’ Mejía y el asistente de campo azul, José Facussé.

Luego de esta pelea, el juego se fue al descanso de medio tiempo con un 2-1 a favor de las ‘Águilas’.

Motagua no perdió el impulso y aprovecharía los primeros minutos para aumentar su ventaja. Al minuto 48, Villafranca recibió en el área y habilitó a Klusener, quien la mandó a las redes para celebrar el 3-1 y sellar su doblete.

Los ‘Leones’ estuvieron cerca de recortar el marcador con un cabezazo del ‘Topo’ Aguirre que se estrelló en el poste al minuto 51.

Luego de un par de ocasiones para cada equipo y la invasión de un fan, Yustin Arboleda anotó antes del cierre y puso el definitivo 3-2.

Con este duelo en New Jersey, ambos equipos cierran su gira por Estados Unidos y jugarán el próximo fin de semana su primer partido en el Torneo Apertura 2021.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido