Honduras enfrenta a Estados Unidos por un boleto a los Juegos Olímpicos

Debes leer...

MÉXICO. – La Selección Sub-23 de Honduras se mide este domingo a las 4:00 de la tarde (hora local) ante Estados Unidos en el Estadio Jalisco, un juego que definirá quien se lleva el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio y el pase a la final del Preolímpico Sub-23 de Guadalajara.

Honduras busca su cuarta clasificación consecutiva al torneo olímpico de fútbol y la quinta en su historia. Los norteamericanos, que sólo han sido campeón del preolímpico en 1992, buscan estar en los olímpicos por decimocuarta ocasión.

El seleccionado dirigido por Miguel Falero se clasificó a esta ronda como líder del Grupo B con cinco puntos, tras vencer tranquilamente a Haití y empatar ante El Salvador y Canadá.

“Va a ser una serie muy difícil. Vamos contra un equipo que tiene buen juego aéreo, que es muy físico. Esperamos estar a la altura y clasificar”, dijo Falero en la previa.

Por su parte, los norteamericanos clasificaron a este partido clave luego de quedar segundos del Grupo A por debajo de la Selección de México.

“El juego que viene (ante Honduras) es el importante”, dijo Jason Kreis, entrenador de Estados Unidos, para aminorar el impacto de la derrota ante México en el último partido.

Te podría interesar: DT de la Sub-23 de Estados Unidos se siente “afortunado” de no tener que enfrentar a Kervin Arriaga

Una baja y un regreso

Para este decisivo encuentro, Miguel Falero no podrá contar con Kervin Arriaga, que ha sido el mejor jugador del mediocampo hondureño y se perderá el juego por acumulación de amarillas. El uruguayo tiene a Jonathan Núñez y Joseph Rosales para sustituirlo.

La buena noticia es Douglas Martínez, quien ya se recuperó de las molestias que lo dejaron fuera del juego con Canadá.

Alineaciones probables 

Honduras: Alex Güity; Christopher Meléndez, Denil Maldonado, José García, Wesly Decas; Alejandro Reyes, Jonathan Núñez, Edwin Rodríguez, Darixon Vuelto; Rigoberto Rivas y Douglas Martínez.

Estados Unidos: David Ochoa; Julian Araujo, Henry Kessler, Mauricio Pineda, Aaron Herrera; Andrés Perea, Johny Cardoso, Hassani Dotson; Sebastián Soto, Djordje Mihailovic y Sebastián Saucedo.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido