Marathón vence 2-0 al Real Estelí y se va con ventaja a Nicaragua

Debes leer...

SAN PEDRO SULA. – El Club Deportivo Marathón se impuso al Real Estelí este miércoles y venció 2-0 al equipo nicaragüense en el estadio Olímpico.

Con un gol de penal de Mario Martínez y otro del delantero Brayan Castillo, los verdolagas se van con una ventaja de dos goles al juego de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf.

La vuelta se jugará el próximo miércoles 29 de septiembre en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí.

Monopolio verde

El primer tiempo fue todo de Marathón desde el inicio. Los dirigidos por Martín ‘Tato’ García se adueñaron del balón y las ocasiones de gol.

Los locales se pusieron arriba con polémica de por medio. Luego de un centro desde el sector izquierdo, Edwin Solano cayó en el área y el árbitro pitó penal para los sampedranos al minuto siete del partido.

El mismo Solany Solano tomó la pelota, ejecutó el lanzamiento y el arquero detuvo el lanzamiento. Sin embargo, el árbitro asistente señaló que el guardameta se adelantó y se tuvo que repetir el penal.

Ahora no ejecutó Edwin y el encargado de patear fue Mario Roberto Martínez, quien no falló y puso el 1-0 al minuto 13.

Al minuto 33 llegó el segundo gol de los verdes. Una gran jugada por izquierda de Edwin Solano y Luis Vega terminó con un pase al delantero Brayan Castillo, quien definió bien y puso el 2-0.

Los locales quitaron el pide del acelerador y se fueron 2-0 arriba tras los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad los visitantes emparejaron y el ‘Monstruo’ no gozó de tantas ocasiones como en la parte inicial.

Marathón sufrió, sin embargo, las dos ocasiones más claras del segundo tiempo llegaron por la zurda de Mario Martínez, quien fue el mejor jugador en la cancha del Olímpico.

Al 68′, Martínez disparó desde fuera del área, pero su remate dio en el vertical derecho del arquero. Estelí se salvó del 3-0 gracias al poste.

Posteriormente, Mario tuvo un tiro libre al borde del área para hacer su doblete. El zurdo remató por encima de la barrera, pero el portero Fox salvó con su mano izquierda.

Finalmente, los verdolagas ganaron 2-0 y deberán defender su ventaja el próximo miércoles en Nicaragua.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido