Sin Pedri, pero con Jordi Alba: Barcelona presenta lista de convocados para el clásico

Debes leer...

ESPAÑA.- Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, presentó esta mañana una lista de 23 convocados para enfrentar al Real Madrid el domingo, en el que será el primer clásico de la temporada 2021-2022.

La sorpresa más grata en la convocatoria del Barcelona fue la inclusión de Jordi Alba, el lateral izquierdo entró de último momento debido a que no se había recuperado en su totalidad de un esguince en el tobillo que sufrió en Champions ante el Dinamo de Kiev. 

No obstante, el club azulgrana no podrá contar con dos jugadores vitales en su funcionamiento como equipo: Ronald Araujo, que no se pudo recuperar de una lesión en los isquiotibiales que sufrió con Uruguay en la fecha FIFA de octubre, y Pedri, que sufrió lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo a finales de septiembre.

Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite tampoco lograron entrar en la lista de convocados del Barcelona para el primer clásico de la temporada, mismo que se jugará en el Camp Nou el domingo a las 8:15 AM (hora hondureña).

Estos son los convocados por Koeman para afrontar el cruce contra el Real Madrid: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Mingueza, Sergi Roberto, Dest, PiquĂ©, Eric GarcĂ­a, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba, Balde, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, Nico, Demir, Riqui Puig, Coutinho, Ansu Fati, Memphis, Luuk de Jong y Sergio ‘Kun’ AgĂĽero. 

Lista de convocados del Barcelona para el clásico ante el Real Madrid.

Koeman no siente presión 

“El resultado no es decisivo, sĂłlo indica el momento de los dos equipos. SĂ­ es verdad que podemos demostrar que estamos en el buen camino, tenemos que jugar sin miedo, demostrar que podemos ganar”, afirmĂł Ronald Koeman en rueda de prensa esta mañana.

“Tenemos que tener buena organizaciĂłn defensiva cuando tengamos el balĂłn y lo perdamos. Tenemos que jugar con personalidad y controlar su contraataque”, cerrĂł.

De igual forma, PiquĂ© hablĂł acerca de este juego. “No hay favoritos en un Clásico y se ha demostrado histĂłricamente. Creo que los dos venimos bien. Hemos pasado nuestros momentos de crisis pero estamos arriba en la Liga y recuperando en Champions”.

Te puede interesar: El Chelsea no tiene piedad del Norwich y lo destroza con un 7-0


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Ăšltimas noticias

error: Contenido Protegido