Frenkie de Jong se lesiona y es baja indefinida para el Barcelona

Debes leer...

España.- El Barcelona informó que el mediocampista holandés Frenkie de Jong será baja indefinida luego de sufrir una lesión en el clásico del domingo contra el Real Madrid.

De Jong salió de cambio al minuto 77 de partido para dar lugar a Sergi Roberto, y más allá de ser una sustitución con objetivos tácticos terminó siendo preventiva, ya que el holandés es uno de los indiscutibles en el esquema de Ronald Koeman. 

“El jugador del primer equipo F. De Jong tiene una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad”, detalló este lunes el club en un comunicado a través de sus redes sociales.

Como lo informa el Barcelona en el comunicado, todavía no se conoce el tiempo que estará de baja Frenkie de Jong, aunque sin duda alguna no estará en el partido correspondiente a la fecha 11 del campeonato contra el Rayo Vallecano, mismo que se jugará el próximo miércoles 27 a las 11:00 AM (hora hondureña).

Hasta el momento Frenkie es uno de los jugadores inamovibles del equipo culé. En lo que va de la temporada acumula 11 partidos jugados, todos ellos iniciando como titular y en muy pocos siendo sustituido decisiones tácticas.

No obstante, y al igual que varios jugadores del primer equipo, ha sido criticado por el bajo rendimiento mostrado en la cancha. Cuando llegó el 2019 procedente del Ajax, se depositó sobre Frenkie de Jong la obligación de liderar el mediocampo del Barcelona.

De Jong se une al hospital del Barcelona

Con la baja del mediocampista holandés, el Barcelona engrosa la lista de bajas para los siguientes partidos.

Frenkie de Jong se une a Ronald Araujo (lesión en los isquiotibiales del muslo derecho), Martin Braithwaite (lesión femoropatelar en la rodilla izquierda), Ousmane Dembélé ( desinserción del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha) y Pedri (lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda).

Te puede interesar: “Vinicius es culé, él lloró con la remontada del Barcelona al PSG”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido