Alberth Elis con el segundo promedio goleador más alto en Francia

Debes leer...

REDACCIÓN.- Luego de colaborar con una asistencia y un gol ante el Olympique de Lyon, Alberth Elis sigue consolidándose en el equipo titular del Girondins de Bordeaux. La Panterita ha mostrado que su adaptación al fútbol francés no fue complicada y está a un nivel superlativo.

Cuando ya se han disputado 17 fechas en la Ligue 1, el catracho suma cinco goles en nueve partidos jugados con el Bordeaux y es junto al coreano Ui-Jo Hwang, el máximo goleador del equipo. No obstante, el promedio goleador de “La Panterita” Elis es mayor, con un 0.56 gol por partido.

En ese apartado, Elis comparte el récord con Ludovic Ajorque del Strasbourg. El mejor promedio en la Ligue 1 pertenece al canadiense Jonathan David, que es el máximo goleador del campeonato francés con 11 anotaciones.

Desde que debutó en la fecha 11 con el Bordeaux, el ariete hondureño le ha marcado al Lorient, PSG, Olympique de Lyon, Metz y Racing de Strasbourg. Elis, no jugó las primeras jornadas con Bordeaux debido a una lesión que arrastró desde la Copa Oro con Honduras.

¿Cómo va el Bordeaux en la Ligue 1?

A pesar de la buena cuota goleadora de Alberth Elis con Les Girondins, el equipo que dirige el bosnio Vladimir Petković se encuentra en la decimocuarta posición de la Ligue 1 con 14 puntos, y son separados únicamente por dos puntos del Saint-Étienne y Metz, equipos implicados en la zona del descenso en Francia. 

El Bordeaux no gana en la competición desde que ganó 3-2 al Reims el pasado 31 de octubre. A partir de esa victoria encadena cinco partidos sin ganar (dos empates y tres derrotas). Por ese motivo, Elis y el Girondins buscarán salir del atolladero en la que se encuentran sumergidos cuando visiten el domingo 12 de diciembre el Stade de l’Aube y se midan a Troyes por la Jornada 18 de la Ligue 1.

Te puede interesar: El Cádiz del “Choco” Lozano cae ante Elche y se mete a los puestos del descenso


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido