FA Cup: Chelsea y Leicester avanzan con goleada; Newcastle cae ante un club de tercera divisiĆ³n

Debes leer...

INGLATERRA (AFP). – Con goleadas al Chesterfield (5-1) y al Watford (4-1), Chelsea y Leicester avanzaron este sĆ”bado a la cuarta ronda de la FA Cup, instancia que no jugarĆ” el Newcastle, eliminado por el Cambridge United, de la tercera categorĆ­a del fĆŗtbol inglĆ©s.

En su estadio y frente a un equipo de la quinta divisiĆ³n, el vigente campeĆ³n de Europa no tuvo problemas para superar la eliminatoria.

Timo Werner (6′), Callum Hudson-Odoi (18′), Romelu Lukaku (20′) y Andreas Christensen (39′) dejaron todo visto para sentencia en la primera parte. En la segunda parte, Hakim Ziyech (55′ de penal) completĆ³ la goleada tras la pausa.

Akwasi Asante salvĆ³ el honor del modesto Chesterfield con un gol en el tramo final (80′).

Te podrĆ­a interesar: Benjamin Mendy trasladado a prisiĆ³n de mĆ”xima seguridad

Chelsea goleĆ³ en Stamford Bridge.

La sorpresa de la jornadaĀ 

Comprado por un fondo de inversiĆ³n saudita que prometĆ­a dĆ­as felices a los hinchas del Newcastle, la mala temporada continĆŗa. Las ‘Urracas’ cayeron 1-0 frente al Cambridge United de la tercera categorĆ­a del fĆŗtbol inglĆ©s.

Peleando por no bajar al Championship, el Newcastle se despidiĆ³ de la FA Cup pese a que el entrenador Eddie Howe no se tomĆ³ a su rival a la ligera y sacĆ³ como titular al exatlĆ©tico Kieran Trippier, el internacional inglĆ©s que se convirtiĆ³ en el primer fichaje de la era saudita.

Sin embargo, los delanteros de las ‘Urracas’ se toparon con el portero Dimitar Mitov, insuperable bajo el arco del Cambridge, incluida una parada decisiva en el descuento a un cabezazo de Joelinton (90+6′) para sellar la sorprendente clasificaciĆ³n de su equipo.

El gol que dio la clasificaciĆ³n al Cambridge lo anotĆ³ Joe Ironside al filo de la hora de juego (56′).

El Cambridge United, equipo de la Football League Two, eliminĆ³ al Newcastle.

Lea tambiƩn: Philippe Coutinho jugarƔ cedido en el Aston Villa hasta el final de temporada

Otros clasificados

La del Newcastle no fue la Ćŗnica eliminaciĆ³n de un equipo de la Premier ante otro de inferior categorĆ­a, ya que el Burnley fue eliminado por el Huddersfield, de la Championship, que se impuso por 2-1.

Otro equipo que pelea por no bajar al Championship, el Watford, fue eliminando por el Leicester City, que goleĆ³ 4-1 en el King Power Stadium.

El belga Youri Tielemens (7′ de penal), James Maddison (25′), Harvey Barnes (54′) y Marc Albrighton (85′) fueron los autores de los goles de los ‘Foxes’.

Otros cuatro equipos de la Premier League, Crystal Palace, Brighton, Everton y Southampton sufrieron para eliminar a equipos del Championship, y salvo el cuadro londinense, los otros tuvieron que recurrir a la prĆ³rroga para sellar el pase.


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido