17.9 C
Honduras
viernes, julio 1, 2022

FA Cup: Chelsea y Leicester avanzan con goleada; Newcastle cae ante un club de tercera división

Debes leer...

INGLATERRA (AFP). – Con goleadas al Chesterfield (5-1) y al Watford (4-1), Chelsea y Leicester avanzaron este sábado a la cuarta ronda de la FA Cup, instancia que no jugará el Newcastle, eliminado por el Cambridge United, de la tercera categoría del fútbol inglés.

En su estadio y frente a un equipo de la quinta división, el vigente campeón de Europa no tuvo problemas para superar la eliminatoria.

Timo Werner (6′), Callum Hudson-Odoi (18′), Romelu Lukaku (20′) y Andreas Christensen (39′) dejaron todo visto para sentencia en la primera parte. En la segunda parte, Hakim Ziyech (55′ de penal) completó la goleada tras la pausa.

Akwasi Asante salvó el honor del modesto Chesterfield con un gol en el tramo final (80′).

Te podría interesar: Benjamin Mendy trasladado a prisión de máxima seguridad

Chelsea goleó en Stamford Bridge.

La sorpresa de la jornada 

Comprado por un fondo de inversión saudita que prometía días felices a los hinchas del Newcastle, la mala temporada continúa. Las ‘Urracas’ cayeron 1-0 frente al Cambridge United de la tercera categoría del fútbol inglés.

Peleando por no bajar al Championship, el Newcastle se despidió de la FA Cup pese a que el entrenador Eddie Howe no se tomó a su rival a la ligera y sacó como titular al exatlético Kieran Trippier, el internacional inglés que se convirtió en el primer fichaje de la era saudita.

Sin embargo, los delanteros de las ‘Urracas’ se toparon con el portero Dimitar Mitov, insuperable bajo el arco del Cambridge, incluida una parada decisiva en el descuento a un cabezazo de Joelinton (90+6′) para sellar la sorprendente clasificación de su equipo.

El gol que dio la clasificación al Cambridge lo anotó Joe Ironside al filo de la hora de juego (56′).

El Cambridge United, equipo de la Football League Two, eliminó al Newcastle.

Lea también: Philippe Coutinho jugará cedido en el Aston Villa hasta el final de temporada

Otros clasificados

La del Newcastle no fue la única eliminación de un equipo de la Premier ante otro de inferior categoría, ya que el Burnley fue eliminado por el Huddersfield, de la Championship, que se impuso por 2-1.

Otro equipo que pelea por no bajar al Championship, el Watford, fue eliminando por el Leicester City, que goleó 4-1 en el King Power Stadium.

El belga Youri Tielemens (7′ de penal), James Maddison (25′), Harvey Barnes (54′) y Marc Albrighton (85′) fueron los autores de los goles de los ‘Foxes’.

Otros cuatro equipos de la Premier League, Crystal Palace, Brighton, Everton y Southampton sufrieron para eliminar a equipos del Championship, y salvo el cuadro londinense, los otros tuvieron que recurrir a la prórroga para sellar el pase.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias