FA Cup: Arsenal cae ante uno de segunda divisiĆ³n y Tottenham sufre para clasificarse

Debes leer...

INGLATERRA (AFP). – En la FA Cup siempre hay sorpresas y la de este domingo fue mayĆŗscula: el histĆ³rico Nottingham Forest, actualmente en segunda, eliminĆ³ al Arsenal en una jornada dominical en la que el Tottenham sufriĆ³ para vencer al Morecambe de tercera divisiĆ³n.

ƚnico club con mĆ”s tĆ­tulos de la Copa de Europa (1979 y 1980) que campeonatos nacionales (1978), el Forest dio una gran alegrĆ­a a sus sufridos hinchas al eliminar al Arsenal (4Āŗ de la Premier) gracias a un solitario tanto de Lewis Grabban (83′).

Fue la Ćŗnica gran sorpresa de la jornada dominical, aunque otros equipos de la Premier League no se libraron del sufrimiento.

Arsenal cayĆ³ ante el Forest en FA Cup en The City Ground.

Salvados por Kane y Lucas

Antes, los ‘Spurs’ comenzaron el partido sin Harry Kane ni el brasileƱo Lucas Moura, a los que Antonio Conte pretendĆ­a dar descanso, y sin el surcoreano Son Heung-min, lesionado.

Sin embargo, fueron necesarios dos goles de Kane y Moura en los Ćŗltimos minutos para que el conjunto londinense se llevase la victoria.

Los ‘Shrimps’ llegaron al descanso con ventaja en el marcador despuĆ©s de que Anthony O’Connor aprovechase la pasividad de la zaga del Tottenham para batir a Pierluigi Gollini, quien reemplazaba bajo palos al campeĆ³n del mundo francĆ©s Hugo Lloris (33).

Muy espesos, los ‘Spurs’ no igualaron hasta el minuto 74′ por medio de Harry Winks de falta directa desde un costado del Ć”rea con poco Ć”ngulo.

Tras saltar al terreno de juego pocos minutos antes del empate, Moura (85′) y Kane (88)’ hicieron respetar la lĆ³gica ante el 21Āŗ clasificado de la League One (tercera divisiĆ³n).

Kane fue la figura del Tottenham-Morecambe.

Te podrĆ­a interesar: Philippe Coutinho jugarĆ” cedido en el Aston Villa hasta el final de temporada

Los brasileƱos salvan al Liverpool

El Liverpool, por su parte, con un equipo muy joven, tambiĆ©n se vio por detrĆ”s en el marcador contra el Shrewsbury, que milita en League One, merced a un gol de Daniel Udoh (27′).

Pero los Reds rectificaron antes del descanso con un gol 100% fruto de la cantera del club de Anfield, obra de Kaide Gordon (17 aƱos) a pase de Conor Bradley (18 aƱos) y de un penal transformado por Fabinho (44′).

En el segundo tiempo, el tambiĆ©n brasileƱo Roberto Firmino, salido del banquillo, aumentĆ³ la diferencia (78′) y Fabinho sellĆ³ su doblete (90+3′) en una victoria fĆ”cil para el Liverpool.

El centrocampista Fabinho marcĆ³ dos goles en FA Cup.

Partido de la jornada

Uno de los duelos mƔs atractivos sobre el papel era el West Ham-Leeds, uno de los tres enfrentamientos entre equipos de la Ʃlite en esta ronda.

Los ‘Hammers’, candidatos a clasificarse a la Champions League, se impusieron al equipo de Marcelo Bielsa (2-0) con un gol en cada tiempo.

El argentino Manuel Lanzini adelantĆ³ a los londinenses en el minuto 34′, y Jarrod Bowen culminĆ³ una contra con el Leeds volcado al ataque en el 90+3.

El Wolverhampton, que venĆ­a de ganar en Old Trafford, se hizo respetar ante el Sheffield United de la Championship, mientras que el Norwich, Ćŗltimo en la Premier League, ganĆ³ por la mĆ­nima 1-0 al Charlton.

Para cerrar esta ronda, el Manchester United-Aston Villa pondrĆ” fin el lunes a esta 3Āŗ ronda de la Copa inglesa.

Tras el sorteo de dieciseisavos de final realizado este domingo, el Tottenham fue el equipo menos afortunado, ya que tendrĆ” que enfrentarse a otro equipo de la Premier, el Brighton, mientras que Liverpool jugarĆ” contra el Cardiff y el City frente al Fulham.

El Leicester serĆ” el prĆ³ximo rival del Notingham Forest.

El West Ham, por su parte, chocarĆ” contra el sorprendente Kidderminster, de la 6Āŗ divisiĆ³n, y el ganador del Manchester United-Aston Villa del lunes serĆ” el Middlesbrough.

La siguiente ronda se disputarĆ” entre el 4 y el 7 de febrero.


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido