22 C
Honduras
sábado, enero 22, 2022

Sporting Kansas City renueva al hondureño Roger Espinoza

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – El Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS) anunció que han renovado por un año al histórico mediocampista hondureño Roger Espinoza.

Espinoza jugará su temporada 13 en la MLS con el club donde ha logrado ganar tres trofeos de US Open Cup. El jugador originario de Puerto Cortés ha estado en dos etapas separadas en el Kansas City de 2008 a 2012 y de 2015 al presente.

Roger ocupa el tercer lugar en la historia del club en apariciones con 335 partidos siendo titular en 295 sumando un total 26,143 minutos en todas las competencias. También ha marcado 12 goles y ocupa el quinto lugar en la tabla de todos los tiempos del Sporting con 43 asistencias.

El ‘Chino’ Espinoza también es el jugador del Sporting que más apariciones ha hecho en la US Open Cup (21 en total).

Espinoza comenzó su carrera profesional en Kansas City como seleccionado en el SuperDraft de la MLS de 2008. Después de ayudar al club a terminar en la cima de la clasificación de la conferencia en 2011 y 2012, obteniendo el reconocimiento MLS All-Star y un título de la Copa Abierta en la última temporada, se marchó al extranjero por un período de dos años con el Wigan Athletic inglés.

Espinoza anotó tres goles en 57 apariciones para Wigan mientras ganaba experiencia en la Premier League inglesa y la UEFA Europa League. El catracho estuvo presente en la sorpresiva victoria 1-0 sobre el poderoso Manchester City en la final de la FA Cup 2013 en el estadio de Wembley.

Lea también: ‘Choco’ Lozano y el Cádiz ya tienen nuevo entrenador

Un jugador histórico y altruista

Fuera del campo, Roger Espinoza ha sido un miembro activo de la comunidad de Kansas City que ha participado en numerosos eventos relacionados con The Victory Project, la fundación filantrópica del club dedicada a ayudar a los niños afectados por el cáncer y todos los desafíos de la vida.

‘Kung Fu’ se convirtió en socio voluntario de la organización humanitaria sin fines de lucro Unbound en 2015, realizando clínicas de fútbol en partes desatendidas de Honduras.

En 2020 reunió apoyo para el alivio del huracán Eta al crear conciencia y recaudar fondos junto con otros hondureños que juegan en la MLS.

Te podría interesar: Bryan Róchez premiado como “Jugador del Mes de diciembre”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias