Final de la Copa del Rey: Barcelona y Athletic en busca de la corona

Debes leer...

ESPAÑA. – Athletic Club de Bilbao y Barcelona se enfrentarán este sábado en el Estadio La Cartuja a la 1:30 de la tarde (hora local) para definir al campeón de la Copa del Rey 2021.

La gran final de la Copa del Rey de este año estará protagonizada por los dos equipos con más títulos en la historia del torneo. Barça (30) y Athletic (23) se medirán por novena vez en una final de copa.

El cuadro catalán va por su primer título de la temporada, lo mismo que su entrenador Ronald Koeman, quien busca estrenarse al mando del equipo azulgrana al que llegó al inicio de este año futbolístico para relevar a Quique Setién.

Los culés deberán superar a Marcelino García Toral, un entrenador que ya sabe lo qué es vencer al Barcelona en este tipo de duelos. En 2019, cuando dirigía al Valencia, Marcelino le ganó la Copa del Rey en el Benito Villamarín y en enero de este mismo año se proclamó campeón de la Supercopa de España precisamente sobre el mismo césped de la final de este sábado.

Eso sí, los ‘Leones’ de San Mamés llegan a este compromiso lejos de su mejor momento ya que su última victoria fue el 7 de marzo cuando vencieron 2-1 al Granada en LaLiga. Desde entonces, el Bilbao solo tiene empates y derrotas, incluyendo la final de Copa del Rey 2020 que perdieron ante Real Sociedad hace dos semanas.

Día de récords

Esta tarde dos jugadores harán historia pase lo que pase: Sergio Busquets y Lionel Messi. Ambos futbolistas se convertirán en los únicos futbolistas que han disputado 10 finales de Copa del Rey.

Además, de ganar hoy su séptimo título, Busquets y Messi igualarán a Piru Gainza (Athletic Club). En ese selecto club también está Gerard Piqué, que pese a no disputar la final de 2014, también acumularía 7 trofeos de Copa.

Para el Athletic Club sería otro gratificante título en una temporada complicada y el boleto para disputar la próxima Europa League, mientras que para el Barcelona significaría cortar una racha sin título ya que no celebran un campeonato desde abril de 2019.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido