Eden Hazard será operado para retirarle una placa del peroné

Debes leer...

ESPAÑA (AFP).- El extremo belga del Real Madrid será operado “en los próximos días” para retirarle la placa que tiene en la pierna derecha, informó este viernes el club merengue.

“Nuestro jugador Eden Hazard será intervenido en los próximos días para la retirada de la placa de osteosíntesis en su peroné derecho”, afirmó el Real Madrid en un breve parte médico, sin dar mayores detalles.

Hazard recibió una operación por una fisura en el peroné distal derecho en marzo de 2020 en Estados Unidos.

Comienzo de los problemas 

Hazard había sufrido una “microfractura” en el maléolo del tobillo derecho en un partido de la fase de grupos de la Champions contra el París Saint-Germain (2-2) el 26 de noviembre de 2019.

El atacante belga sufrió una entrada de su compatriota Thomas Meunier que le causó la lesión en el tobillo. Sin embargo, tres meses después, Hazard volvió a lesionarse en el pie derecho el 22 de febrero de 2020.

El jugador se sometió entonces a una operación en Dallas donde se le colocó la placa.

Según la prensa española, el atacante belga lleva más de un año quejándose de molestias en su tobillo por esta placa.

Te puede interesar: Paolo Guerrero se queja del VAR por jugada polémica en el Uruguay – Perú

Para buscar solucinar este problema, Hazard intentó pasar por el quirófano, pero el Real Madrid se negó, informó diario Marca en su momento.

Constantes lesiones de Hazard 

Hazard, llegado en el verano (boreal) de 2019 al Real Madrid procedente del Chelsea por 115 millones de euros (126 millones de dólares), ha visto su rendimiento mermado por una serie de lesiones.

Desde su llegada, el belga ha encadenado una decena de lesiones además de una baja por coronavirus que le han impedido brillar como se esperaba de él.

Eden Hazard no es el jugador que el Real Madrid cuando lo fichó en el 2019.

En la actual temporada, Hazard apenas ha disputado 22 encuentros y sólo jugó los 90 minutos en uno. Sus números tampoco ayudan, ya que solo ha anotado un gol y dado dos asistencias.

“No hay algo raro que haya pasado entre nosotros, simplemente hay competencia. El entrenador que soy yo elige en cada partido a los mejores para ganar”, afirmó en enero pasado el técnico merengue, Carlo Ancelotti, preguntado por el escaso protagonismo del belga.

“Es lo que pasa en todos los grandes clubes, que hay muchos jugadores buenos y puede pasar que seas muy bueno y no juegues”, añadió Ancelotti.

Según el diario AS, Hazard confía en estar de nuevo listo en cuatro o cinco semanas, una vez que se someta a la operación.

Con un Mundial en perspectiva, el delantero belga quiere recuperar su mejor nivel, que sólo ha podido exhibir con cuentagotas vestido con la camiseta blanca.

También lee: Gerardo “Tata” Martino no viajará a Honduras por temas de salud


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido