Xavi: “Hay que afrontar la realidad, apretar los dientes y clasificarnos para la Champions”

Debes leer...

ESPAÑA.- Luego del traspié que sufrió el Barcelona ante Cádiz, el director técnico, Xavi Hernández, consideró que es “casi imposible” pelear por LaLiga y aseguró que el club vuelve a tener urgencias debido a los derrotas que sufrió en la Europa League como en el campeonato español.

“Volvemos a tener urgencias. Nos habíamos ilusionado con poder disputar la Liga y es casi imposible”, dijo Xavi en la rueda de prensa previa al partido liguero contra la Real Sociedad el jueves.

Asimismo, el técnico culé insistió que la misión principal de cara al final de temporada era clasificarse a la Liga de Campeones. “Hay que afrontar la realidad, apretar los dientes y clasificarnos para la Champions. Cuando el Barça me fichó y hablé con Joan Laporta y Mateu Alemany. Me quedó muy claro. Tenemos que entrar en la Champions, no tenemos otra preocupación ahora mismo”, añadió.

De igual forma, mencionó que el partido ante el equipo vasco será duro porque ambos se disputan los puestos de competición europea. “El equipo está a punto de jugar otra final contra la Real Sociedad que es un rival directo por los puestos de Champions”, afirmó.

Con muestras de resignación, Xavi, manifestó que peleará por el segundo puesto, pese a la mala dinámica de los últimos encuentros. “Esperábamos competir por el título, pero ahora ya es prácticamente imposible. Hay que luchar por la segunda plaza. Es así” añadió. Los malos resultados “no van a cambiar ni un ápice lo que creemos”.

¿Qué dijo sobre Gerard Piqué?

Preguntado por Gerard Piqué, inmerso en la polémica por la intervención de su empresa Kosmos en llevar a la Supercopa de España a Arabia Saudita, Xavi se mostró totalmente tranquilo.

“Él es así, una persona muy extrovertida que le gusta estar en boca de la gente”, dijo Xavi sobre el central, que vuelve a una convocatoria tras superar sus problemas musculares.

Además, destacó que sus implicaciones con la controversial Supercopa no ha mermado el rendimiento del defensor catalán. “Si estuviera distraído o le faltase concentración soy el primero que le avisaría, pero creo que le da adrenalina, es como una droga en el buen sentido de la palabra”.

Te puede interesar: Xavi: “Hay que rehacerse, seguimos con el objetivo de la Champions intacto”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido