¡Camino a la final! Europa arderá con el cruce Manchester City – Real Madrid 

Debes leer...

REDACCIÓN.- La emoción de la UEFA Champions League regresa este martes con el impactante duelo entre Manchester City y Real Madrid en el Etihad Stadium a la 1:00 PM, por la ida de las semifinales.

No hay un claro favorito en esta serie, pero el City viene de estar en la final de la edición pasada ante el Chelsea. Por lo tanto, Pep Guardiola y compañía buscaran dar el primer golpe a los merengues para asegurar su segunda final.

Real Madrid, por su parte, tiene un romance especial cuando llegan “las noches mágicas” de la Champions; es un equipo al que nunca hay que darlo por muerto sin importar la circunstancia del juego.

La última vez que se midieron fue en 2020

La más reciente ocasión en la que ambas escuadras se midieron, fue en los octavos de final de la edición 2020-21. En aquella ocasión, el Manchester City ganó ambos partidos por 2-1 y se clasificó a la siguiente fase.

A los merengues no les fue para nada bien en sus últimas tres visitas al Etihad. Los blancos acumulan dos empates y una derrota. En 2012, empató 1-1 con goles de Benzema y Agüero (para el City). En 2015 disputaron la semifinal que finalizó 0-0 y finalmente en 2020, con Guardiola en el banquillo rival, cayeron 2-1 en la ronda de octavos de final.

Las palabras de Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ve complicado que esta serie se vaya a definir en el primer juego. “La eliminatoria no la vamos a sentenciar mañana. Acabará en la vuelta, en el Bernabéu”.

Carleto confesó que tiene en cuenta poner de titular a Rodrygo y Camavinga. “La duda que tengo es si apostar por tres delanteros o por dos. Rodrygo lo está haciendo bien, Camavinga lo hizo muy bien. Ambos han aportado mucha energía. Tengo esta duda”, explicó.

Las palabras de Pep Guardiola

Para Guardiola el partido contra el Madrid será complicado, sobre todo porque es un equipo al que ha enfrentado en muchas ocasiones. “Contra el Madrid he ganado y perdido. Cuando juegas tantas veces contra un mismo equipo se gana y se pierde. Al talento del Madrid no se le combate de otra manera que tratar de ganarles con más talento”.

El entrenado catalán también se refirió a la historia del Real Madrid. “Si tenemos que jugar contra su historia, no tendremos oportunidades. Son mejores en eso. Pero tenemos el deseo de competir contra ellos, es una prueba increíble”.

“Lo queremos intentar. Tenemos que sufrir cuando toque, estar juntos, y cuando tengamos la pelota atacar. Lo mismo que si jugáramos contra el Bayern o el Barcelona, equipos que han estado aquí muchas veces. En la última década estamos llegando aquí, y eso es muy bueno”, cerró.

Te puede interesar: ¿Qué dice la Resolución de la Fenafuth sobre el descenso?


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido