“Checo” Pérez se alza con la victoria en el Gran Premio de Mónaco

Debes leer...

MÓNACO.- Se disputó el Gran Premio de Mónaco en el Principado, donde para sorpresa de muchos el mexicano Sergio Checo Pérez se impuso en la final. Aprovechó los problemas climáticos que existieron en la pista. La carrera terminó por tiempo por un accidente de Mick Schumacher. Es la primera victoria de la temporada para el latinoamericano.

En el segundo lugar acabó el español Carlos Sainz Jr., piloto de Ferrari, que permaneció muy cerca del Red Bull ganador. Por otro lado, el líder del campeonato y vigente campeón, Max Verstappen, se quedó con el último lugar del podio. Charles Leclerc, que tuvo algunos inconvenientes con los neumáticos, acabó en la cuarta plaza de la competencia. George Russell, de Mercedes, acabó quinto.

Fue una carrera que no pudo comenzar a las 10 de la mañana, tal como estaba previsto en el cronograma oficial de la categoría. Una incesante lluvia cayó sobre Mónaco e hizo imposible la largada en el momento. Más adelante volvió a tener inconvenientes la carrera con otro chaparrón sobre la pista. Por último, la rotura del monoplaza del Haas de Mick Schumacher colocó otra bandera roja sobre la pista.

Checo Pérez se alza con su primera victoria 

De ese modo, Checo Pérez se apoyó para acabar la carrera sin problemas al mando. Fue el más inteligente al entrar primero a boxes y se ayudó con los errores de Ferrari. Leclerc, el local y favorito de la hinchada, entró a los pits dos veces en tres giros. De ese modo, eso motivó la caída de la escudería de la punta. Para colmo, quedó detrás de Verstappen, quien le sacó más ventaja en la punta.

Al cabo de esta carrera, Verstappen mantuvo el liderazgo en un fin de semana complicado. Con 125 unidades, le sacó seis al piloto monegasco de Ferrari (116). Por otra parte, Sergio Checo Pérez se acomodó en la tercera plaza con 110 unidades tras su éxito. George Russell es el cuarto de la tabla con 84, una más que Sainz Jr., que colectó 83 tras ser escolta del mexicano.

Te puede interesar: Chelsea confirma acuerdo con consorcio y espera cerrar la venta el lunes


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido