USA imponente, Cuba sorpresivo y Honduras contundente en el inicio del Premundial Sub-20

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Premundial Sub-20 de la Concacaf comenzó con una apabullante victoria de Estados Unidos, una sorpresiva selección de Cuba en el Nacional y con un contundente triunfo de Honduras en el estadio Morazán.

La jornada del sábado inició en Tegucigalpa con el partido entre Estados Unidos y San Cristóbal y Nieves, en el cual la selección norteamericana aplastó con un marcador de 10-0 al conjunto caribeño.

Cade Cowell (18’), Caden Clark (32’), Tyler Wolff (44’), Rokas Pukstas (45’+1), Mauricio Cuevas ( 45’+3), Nikolas Tsakiris (45’+8, 70’), Xander Parke 48’ (AG) y Paxten Aaronson (64’, 68), fueron los artífices de las anotaciones en el Nacional.

Asimismo en el mismo grupo, Cuba dio el batacazo en la jornada inaugural al derrotar por la mínima a Canadá. El mediocampista Kevin Martin marcó el único gol al aprovechar un error en la defensiva canadiense.

De esta manera, Estados Unidos y Cuba lideran el grupo E con tres unidades, y en la próxima fecha habrá un duelo entre países norteamericanos con el estelar partido del equipo de las “Barras y las Estrellas” con los de Hoja de Maple. Mientras tanto, San Cristóbal querrá reponerse de la dolorosa derrota ante la Tricolor.

Ambos partidos se jugarán el lunes 20 de junio en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Honduras único líder 

Zúñiga, Macías y Aceituno le dieron la primera victoria al combinado nacional ante Antigua y Barbuda en el Morazán. De manera que, la Bicolor es el único líder del Grupo D, aunado al empate 1-1 que consiguió Jamaica ante Costa Rica. Doryan Rodríguez abrió el marcador para los centroamericanos, pero en el tiempo añadido el jamaicano Jahmari Clarke por la vía de penal igualó las acciones.

Próxima fecha 

El próximo lunes, Honduras querrá extender su ventaja respecto al resto de sus contrincantes cuando enfrente a los “Reggae Boyz” en lo que será la segunda fecha del torneo. Previo a dicho partido, los Ticos se medirán ante Antigua y Barbuda.

Te puede interesar: Diego Vázquez deja varado al Municipal y seguirá siendo el entrenador de Honduras


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido