Redacción. El Olimpia le ganó este domingo 2-0 a Génesis Comayagua y se cita con Motagua en la gran final del torneo de Apertura 2023.
Los albos dominaron la serie con los comayagüenses en los dos compromisos, pues en la ida, en el estadio Carlos Miranda, habían triunfado 1-0 con el tanto de José Mario Pinto.
En esta ocasión los anotadores fueron Jerry Bengtson en la primera parte y Brayan Moya cuando el partido expiraba y los “burritos” jugaban con diez hombres por la expulsión de Franco Guity.
Esta Navidad nos coronará a un nuevo campeón y como es un clásico capitalino, no se puede aventurar a decir si la fiesta será blanca o azul.
De acuerdo a lo aprobado por las autoridades de la Liga Nacional, el primer encuentro será el próximo domingo 17 de diciembre y la vuelta el sábado 23. Ambos juegos en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Se impuso la jerarquía
Es cierto que Génesis Comayagua quería dar la sorpresa en el coloso capitalino, pero no fue efectivo en la única ocasión clara de gol que creó.
Fue a los 7 minutos que Alejandro Reyes habilitó a Roberto Moreira y al enfrentar solo a Edrick Menjívar lo cruzó, pero con un poco de fortuna Julián Martínez desvió el balón a la final.
Después de esa acción, los olimpistas pasaron a controlar el partido y encontraron los espacios para llegar al marco defendido por Gerson Argueta.
En un rompimiento rápido, Jorge Álvarez le entregó el balón a Edwin Rodríguez, quien envió un centro bajo para que Jerry Bengson de derecha venciera a Argueta y pusiera el 1-0.
Nuevamente, Olimpia se acercó al gol a los 29 minutos con un centro de Edwin Rodríguez, esta vez para Jorge Benguché, que casi bajo el marco estrelló el esférico en el horizontal.
Manejar el encuentro
Con la amplia ventaja, los “merengues” utilizaron la etapa de complemento para manejar los tiempos y dar el “golpe mortal” en el momento indicado.
Transcurrían los 89 minutos, cuando los olimpistas realizaron un nuevo rompimiento con velocidad a través de Kevin López, quien frente al área cedió el balón para Brayan Moya para que de zurda cruzara a Argueta y estableciera el definitivo 2-0.
Los comayagüenses se despiden del torneo de Apertura con la misión de haber llegado hasta semifinales en su primera participación en Liga Nacional.
Por su parte, los olimpistas están a dos partidos para coronar un campeonato de ensueño, levantando la Copa 37 en forma invicta, pero para hacer realidad este sueño tendrán que vencer a su más enconado rival, Motagua.
FICHA TÉCNICA
Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Julián Martínez, Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez (Y. Maciel).
Edwin Rodríguez (K. López), José Mario Pinto (B. Moya), Jerry Bengtson (Y. Arboleda), Jorge Benguché (E. S. Solano).
1-0 Jerry Bengtson
2-0 Brayan Moya
Génesis Comayagua: Gerson Argueta, Sergio Peña, Yeer Gutiérrez, Andrés Stiven Dávila, Brayan Acosta (T. Casildo), Óscar Gregory González, Óscar Padilla Discua (M. Salinas).
Daniel Meléndez (F. Guity), José Alejandro Reyes (R. Diamond), Roberto Moreira, Leonardo Bodden (E. Gutiérrez).
Árbitros:
Central: Saíd Martínez
Línea 1: Walter López
Línea 2: Jack Rodríguez
Cuarto: Jefferson Escobar
Amonestados: Edwin Rodríguez, Brayan Moya de Olimpia. Daniel Meléndez, Sergio Peña, Yeer Gutiérrez, José Alejandro Reyes de Génesis Comayagua.
Expulsado: Franco Guity de Génesis Comayagua.
Te puede interesar: Salomón Nazar vuelve a estar en la “cuerda floja” en Marathón
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j