Barça femenino, el ‘dream team’ que aspira a un reinado en la Champions

Debes leer...

REDACCIÓN. (AFP) Repleto de estrellas mundiales, el Barça femenino inicia la defensa de su título en la Liga de Campeones, el martes recibiendo al Benfica, con el objetivo de plasmar su hegemonía.

Liderado por la última Balón de Oro Aitana Bonmatí y la ganadora los dos años precedentes, Alexia Putellas, el Barcelona parte como favorito en la gran competición.

El equipo dirigido por Jonatan Giráldez fue capaz de remontar dos goles en la pasada final para derrotar al Wolfsburgo (3-2), en junio en Eindhoven, y lograr su segunda Champions.

Las azulgranas han jugado cuatro finales en cinco cursos: En 2019 y 2022 cayeron ante el Lyon (4-1 y 3-1) y en 2021 inauguraron su palmarés con un triunfo 4-0 ante el Chelsea.

Solo los gigantes de la competición, Lyon y Wolfsburgo, así como el sueco Umea han sido capaces de ganar el trofeo dos años consecutivos. El Barcelona tiene su opción en la presente edición, que se cerrará en mayo con la final en Bilbao.

“No necesitamos mirar dónde está el techo de este equipo, sol hay que levantarse cada día para trabajar y mejorar. Es muy difícil igualar y superar el rendimiento del año pasado, pero trabajaremos para ello”, señaló Giráldez.

Barcelona
El Barcelona domina en el fútbol femenino.

Puede leer: Aitana Bonmatí se lleva el Balón de Oro del fútbol femenino

Sobre el Barça femenino

El Barcelona encontrará caras familiares en su grupo, el campeón sueco Rosengard y el portugués Benfica, con los que coincidió en la misma fase el año pasado, además del Eintracht Fráncfort.

Gran dominador del fútbol femenino español, el Barcelona ha iniciado el curso con el impulso del Mundial ganado por la selección en agosto, con una base de jugadoras azulgranas.

Una de ellas es la delantera Salma Paralluelo, tercera en el reciente Balón de Oro, que marcó cuatro goles al Sevilla a comienzos de noviembre.

Junto a ella en el ataque, una Alexia Putellas que todavía busca su mejor nivel tras la grave lesión de rodilla que sufrió.

“El cirujano me dijo que tardaría un año y medio en ser la de antes, se cumple en diciembre”, dijo Putellas, que está jugando como ‘falsa 9’ debido a que el Barcelona no tiene muchas opciones en esta posición.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido