El luchador Kevin Mejía tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos París 2024

Debes leer...

Redacción. La mirada y la mente del luchador hondureño, Kevin Mejía, están puestas en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

El originario de El Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida, es el máximo exponente de la lucha grecorromana “catracha” y una de las esperanzas de ver flamear la bandera de las cinco estrellas en París.

Para estar en la justa olímpica, Kevin primero tendrá que superar el torneo clasificatorio que se llevará a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo, en Acapulco, México.

Kevin destaca como último logro la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023, en la categoría de los 79 kilogramos.

Los Olímpicos, su gran sueño

En los últimos meses, el atleta hondureño solo mira lucha grecorromana que lo catapultaría para estar en los próximos Juegos Olímpicos.

Kevin dialogó con la página oficial del Comité Olímpico Hondureño (COH) y aseguró que mira muy cerca el camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Las personas dirían que marzo está lejos, pero para un deportista eso está muy cerca, porque se tiene que concentrar mucho, seguir entrenando y de ahí seguir la preparación para el clasificatorio que es en marzo”, contó.

Con fortaleza y seguridad, Mejía destacó: “Se viene el sueño Olímpico, que es por lo que hemos estado trabajando”.

“El Comité Olímpico ha estado trabajando conmigo, de la mano, entonces agradecer por el apoyo y espero llegar de la mejor manera a ese clasificatorio a las olimpiadas y una vez estar en las olimpiadas pensar en esa medalla”, añadió.

Nacido para brillar

Desde que inició su carrera en la disciplina de la lucha, Kevin Mejía ha impuesto su calidad en Juegos Deportivos Centroamericanos y Panamericanos.

Para Kevin, la medalla de bronce en Santiago 2023 es la tercera a nivel panamericana, pues ya había obtenido presea de plata en Toronto 2015 y en Lima 2019.

Mejía se define como un amante principalmente de la lucha grecorromana, pero también del baloncesto, la pesca y el fútbol.

Estudió en el Centro Básico Esteban Guardiola y siempre se destacó por su excelencia académica.

Es el segundo de cinco hermanos. Su amor por la lucha se la inculcó el mayor de sus hermanos, Yefrin, quien también es luchador y medallista hondureño.

Su primer triunfo internacional fue en Hungría, en el 2011, donde ganó la medalla de bronce en la categoría Cadete en el Mundial Juvenil de 15 a 17 años.

También, se adjudicó bronce en el Mundial Juvenil de lucha grecorromana en Salvador de Bahía, Brasil. Asimismo, ganó oro en los Panamericanos de Lucha celebrados en Acapulco, México.

Te puede interesar: Marc Gasol anuncia su retiro del baloncesto

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido