En la Selección Nacional se trabaja con la mente puesta en Cuba

Debes leer...

Redacción. En el segundo día de trabajo de la Selección Nacional en San Pedro Sula solo se habla de los dos partidos contra Cuba por la Nations League.

El cuerpo técnico y los jugadores de la Bicolor están claros que ganar los dos encuentros contra los cubanos les dará el pase a la siguiente fase de la competencia de Concacaf.

Sin embargo, están conscientes que los cubanos no serán una presa fácil, pues han crecido en los futbolístico y tienen a varios jugadores en Europa, MLS y otros países.

El próximo 12 de octubre la H visitará a los cubanos en República Dominicana y el 15 los recibirá en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.

La Selección Nacional de Honduras integra el Grupo B junto a Jamaica que lidera la competencia con cuatro puntos. Además, Haití, Cuba, Granada y Surinam.

El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, confía en el trabajo que se realiza previo a los partidos contra Cuba.
El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, confía en el trabajo que se realiza previo a los partidos contra Cuba.

Han crecido

El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, reconoció que “el fútbol cubano ha progresado, está creciendo y tiene jugadores internacionales en Europa, Costa Rica y la MLS”.

Además, indicó: “Cuba es un equipo que tiene cultura futbolera de muy buena formación. Ya hemos estado analizando sus duelos contra Surinam y Haití, podemos concluir que es un equipo que tiene orden, de muy buen trabajo”.

Por su parte, el defensa central del Real España, Devron García, dijo estar contento por un nuevo microciclo con la Selección, es el deseo de todo jugador.

“Gracias a Dios me he ganado la confianza del profesor Rueda. Se sabe que se vienen dos partidos importantes, pues ganando pasamos a la siguiente ronda y eso es lo que quiere el grupo”, añadió.

Devron compartió lo dicho por el profesor Rueda que “Cuba ha crecido mucho, tiene buenos jugadores”.

Advirtió que hay que ir con seriedad a ambos partidos porque de ganarlos les dará la clasificación.

Asimismo, consideró que puede ser ventaja jugar en República Dominicana, aunque los cubanos ya han realizado varios partidos en ese país caribeño.

García insistió que puede ser una ventaja jugar fuera de Cuba, pues el encuentro se llevará a cabo en una cancha neutral.

La Selección Nacional está unida para los dos frentes: los partidos contra Cuba por la Nations League y los Juegos Panamericanos de Chile.
La Selección Nacional está unida para los dos frentes: los partidos contra Cuba por la Nations League y los Juegos Panamericanos de Chile.

Espera que lo tomen en cuenta

Mientras tanto, el zaguero central del Marathón, André Orellana, aseguró que se está preparando para lo que se viene, ya sea con la Selección absoluta en la Nations League o en los Juegos Panamericanos con la Sub-23.

“Si el profe (Reinaldo Rueda) nos toma en cuenta para los partidos contra Cuba, considero que estamos preparados y a las órdenes”, aseguró.

Orellana detalló que han visto videos de Cuba y ya no es una selección como los procesos anteriores, se ha desarrollado mucho.

Sin embargo, Orellana aseguró que se está trabajando para ganar los dos partidos del 12 y 15 de octubre, pues la idea es llegar hasta la final de la Nations League.

Te puede interesar: Olimpia saldrá a exponer su invicto ante Potros de Olancho FC


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido