Julio Cesar Arzú: “Quiero entrenar o asesorar a la Bicolor para instruir a los porteros”

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- El histórico portero de la Selección Nacional y del Real España, Julio Cesar Arzú, habló en una entrevista exclusiva para el programa En la Mira y contó detalles de su vida como futbolista, su salario y como lo ayudó Chelato Uclés (QDDG).

Arzú descolló con Honduras en el Mundial de España 1982, quien por su destacada labor en la justa mundialista se convirtió en uno de los porteros con mayor renombre en la época. Y es por eso, que tiene la intención de entrenar o asesorar a la Bicolor para instruir a los porteros, con el fin de evitar que ellos cometan los errores que él cometió.

Julio Cesar comenzó sus inicios como futbolista en un equipo de su natal Tela, en ese tiempo, lo dirigió el reconocido “Guasco” López (QDDG) quien se caracterizó por entrenar jugadores y mandarlos a probar suerte a otros equipos, en especial, a Olimpia. “Guasco era el entrenador de este equipo que quería hacer jugadores para Olimpia, en ese equipo, prácticamente todos éramos olimpistas”, confesó.

El día en que llegó a Real España

“Tenía entre 19 y 20 años cuando llegue al España, a finales del 74, ya estaba Oswaldo Castro, Aníbal Bravo y el España se armó. Todo eso gracias a Chelato Uclés. Entonces, empezó Real España a irse para arriba, después de eso, nosotros llegamos a cinco finales seguidas, de las cuales, se ganaron tres y perdimos”, recordó la leyenda.

El “tile”, como también se le conocía, detalló como fueron sus inicios en la Selección. “A mí no me llaman a la Selección de principio. Si no que paso un tiempo, seguí entrenando con Real España y llegó un día que me dice un directivo, porque yo anuncie que me casaba, eso fue en 1980. Entonces viene un directivo y me dijo. Hey, me di cuenta, te felicito, ya hoy si vas a jugar”, yo era tramitador, me casé en agosto del 80 y en marzo del 81 me estaban convocando”, continuó.

Sobre su experiencia con el histórico entrenador hondureño, José de la Paz Herrera, conocido como Chelato, relató un pequeño fragmento sobre su experiencia con él y recordó lo que le dijo. “Chelato me dijo: ‘usted tiene esto, esto y esto’, y le dije ‘profe, si usted me ayuda en eso, lo vamos a lograr y gracias por la convocatoria y empezamos a trabajar’ y también dije: ‘le voy a decir una cosa, me gusta trabajar y eso a los entrenadores les gusta”, contó el tile.

Arzú y sus compañeros de la selección, bajo la tutela de Chelato fueron muchos jugadores que lograron grandes cosas con el combinado nacional. En el Olímpico le ganaron a un equipo alemán, de manera que, fueron los únicos en Centroamérica que lograron vencerles en su gira.

Sobre su salario

“En aquel tiempo era bueno, me iba bien ya ganando 600 lempiras, me iba para Tela, dejaba un poco allá para los albañiles y después estando en la Selección me aumentaron a 800 y así fui mejorando la cosa hasta que llegue a ganar 1,000”. El ex seleccionado también reveló que cuando se retiró ganó 6,000 lempiras.

Julio Cesar Arzú recibió solamente tres goles en los tres partidos que jugó Honduras en el Mundial de España 1982, uno ante la anfitriona, Irlanda y Yugoslavia. Sin embargo, la ‘H’ quedó eliminada en primera ronda, pero las actuaciones individuales de los jugadores fueron brillantes, a tal punto que muchos emigraron al fútbol europeo, entre ellos, Arzú que fichó por el Racing de Santander.

Te puede interesar: Pedro Atala: “Estamos mentalizados que no hemos ganado nada”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido