Lo que tienen que hacer Lobos UPNFM y Vida para no descender

Debes leer...

Redacción. Todo está escrito para que el próximo domingo se cierren las vueltas regulares del torneo de Clausura y se defina el equipo que dejará la Primera División: “¿Lobos UPNFM o Vida?”.

Ambos clubes llegan a la última fecha igualados en puntos (30 cada uno) y con 90 minutos por delante para buscar ganar y quedarse en la liga de privilegio del país.

En la fecha 17 del actual campeonato, los dos equipos hicieron lo propio para estar con vida en las últimas instancias del torneo.

Los “Cocoteros” lograron un empate 1-1 de visita a Potros de Olancho FC en el estadio Juan Ramón Brevé, mientras los “universitarios” le ganaron 1-0 a Olimpia en el estadio Emilio Williams de Choluteca.

Salidas complicadas

En la jornada 18, Lobos UPNFM visitarán a Génesis Comayagua en el estadio Carlos Miranda. Por su parte, Vida recibirá a Motagua en el Municipal Ceibeño.

Aquí se podrían dar una serie de combinaciones que dejaría a uno de los clubes involucrados en el descenso en la Liga Nacional y el otro condenado a la Segunda División.

Si Lobos UNPFM derrota a Génesis Comayagua y Vida pierde contra Motagua, los “universitarios” se quedarán en Primera.

Sin embargo, pero si las cosas se dan al revés, el descendido sería el representativo de la Universidad Pedagógica.

También está la opción de un empate de uno y la derrota del otro. Asimismo, están las posibilidades que los dos ganen o bien los dos pierdan y el descendido lo tendrían que definir en una serie de ida y vuelta.

Vida y Lobos UPNFM están empatados con 30 puntos y todo lo dejaron para la jornada 18 del torneo de Clausura.
Vida y Lobos UPNFM están empatados con 30 puntos y todo lo dejaron para la jornada 18 del torneo de Clausura.

El reglamento es claro

De acuerdo a lo detallado en el reglamento del torneo de competencia de la Liga Nacional, si dos equipos suman la misma cantidad de puntos luego de 36 fechas, el descendido se decidirá en duelos entre ambos.

Es de recordar que esta situación se vivió el año 2023 con el descenso del Honduras Progreso a manos de la Real Sociedad de Tocoa.

Los dos partidos entre progreseños y tocoeños se definieron como “la final por el no descenso” y donde salió vencedor el equipo del Bajo Aguán.

La historia se podría repetir una vez finalizada la jornada 18, que precisamente se llevará a cabo, a la misma hora, 3:30 de la tarde, el domingo en cinco estadios del país.

Te puede interesar: Orlando López, DT de Lobos: “Prefiero descender con la frente en alto que prestarme a una cosa indebida”

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido