Redacción. El técnico de Olimpia, Pedro Troglio, augura una durísima gran final del torneo de Apertura contra Motagua, porque es un clásico y estos partidos son diferentes.
Sin embargo, y luego de dejar en el camino a un aguerrido Génesis Comayagua, el DT del albo dijo estar contento de volver a una final.
Alabó al rival que tuvieron en semifinales, a quien calificó de muy digno y que cambió su forma de jugar de la mano de Reinaldo Tilguath.
Troglio insistió que “va a ser una final durísima, como todos los partidos contra Motagua. No recuerdo un partido fácil”.
“Me parece que van a ser dos partidos cerrados, siempre han sido, pero vamos a tener cinco días para prepararlos y va a ganar el que menos se equivoque”, consideró.
Con todo frente a Motagua
Pedro Troglio reconoce que se jugarán muchas cosas en la final contra los azules, pues prácticamente expondrá cinco años de trabajo.
Lo anterior lo dijo Troglio por lo que le sucedió a su colega Diego Vázquez. “Él ganó y ganó y en el año que perdió con Olimpia lo echaron”.
“Esto es así, nos va a tocar apostar a eso, es un campeonato muy duro y a mí me da la sensación de que nunca estoy conforme”, añadió.
Acotó Troglio que “aunque hubieras venido perdiendo diez partidos y salís sexto es lo mismo, yo no quiero perder nada contra Motagua y ellos no quieren perder contra nosotros”.
“Nosotros vamos a trabajar para ganar, ser campeones invictos; soy muy respetuoso, con los pies en la tierra y sobre todo con el Motagua que siempre es el rival a vencer”, informó.
Importa el título
En relación si le apetece coronarse campeón invicto, Troglio contó: “Como siempre le digo a los jugadores en las charlas, si no somos nosotros son ellos”.
“En ese sentido, sé que lo daban (a Motagua) por terminado porque quedaron terceros y terminaron pasando a la final con autoridad en el Yankel Rosenthal”, mencionó.
Pedro Troglio también expresó que cuando la final es con el clásico rival, seguro que no va a dormir en las noches, incluso está solo y habla con las paredes.
“La responsabilidad de los entrenadores es grande y hay que prepararse muy bien. Vivo la final con felicidad y ansiedad. Vamos a prepararnos de la mejor manera posible”, finalizó.
Te puede interesar: Orinson Amaya no está dispuesto a arriesgar sus empresas por Marathón
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j