REDACCIÓN. En el comienzo de la actividad del grupo A de la Copa Mundial de Qatar 2022, la selección de Qatar perdió ante la de Senegal, por marcador de 1-3 y, a la espera de lo que suceda en el Países Bajos vs Ecuador, la anfitriona está prácticamente eliminada.
Los qataríes están brindando la peor presentación de un combinado organizador de una cita mundialista, tras quedar con 0 puntos luego de dos fechas.
En tanto, los senegaleses se recuperaron después de ser derrotados por Países Bajos en la primer jornada.
Tras este resultado, el equipo africano tiene todo para clasificarse a octavos de final, siempre y cuando pueda ganar en su siguiente partido.
Para el duelo, Qatar salió con: Barsham, Miguel, Hassan, Ahmed, Khoukhi, Mohamad, Alhaydos, Boudiaf, Madibo, Afif y Ali.
A su vez, Senegal jugó con: Mendy, Koulibaly, Jakobs, Sabaly, Diallo, Gueye, Mendy, Diatta, Sarr, Diedhiou, Dia.
Senegal tuvo más intención
En los primero minutos del partido, el choque fue un tanto parejo, con ambos equipos buscando el arco rival.
Aunque, eso sí, con tácticas diferentes. Senegal proponía más un fútbol de ataque; mientras, Qatar esperaba atrás.
Los africanos trataban de posicionarse más en campo rival y, desde esa zona, trataban de llegar al primer gol.
En el caso de los representantes del continente asiático, tenía como plan esperar en un bloque bajo y salir en transiciones rápidas. Aunque en más de una ocasión se posicionaron en el área rival.
Pese al choque de estrategias, un error en el área de Qatar fue lo que propició el primer gol. Al minuto 40 llegó Dia para poner el 0-1 con el que los protagonistas se fueron al descanso.
Leer también: Ecuador supera cómodamente a Qatar en el inicio del Mundial
La anfitriona salió a empatar
Ya en la segunda parte del encuentro, Qatar intentó generar oportunidades que lo llevaran al empate, pero fue incapaz.
De hecho, fue la selección de Senegal la que aumentó su ventaja, ya que al minuto 48 apareció Diedhiou, de cabeza, para poner el 0-2.
Tras esta anotación, el combinado anfitrión comenzó a arriesgarse más y estuvo muy cerca de anotar su primer gol del Mundial.
Fue así que, al muinuto 78, apareció Muntari, quien de cabeza mandó el esférico al fondo de la red para el descuento 2-1 para Qatar.
Sin embargo, la ilusión de los locales se vio sepultada cuando, al 83, llegó el 1-3 en favor de Senegal, tras el gol de Dieng. Este resultado fue definitivo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.