Suiza vence a Serbia y enfrentará a Portugal en octavos de final

0
508
Suiza
Los suizos tuvieron mucho oficio para manejar el duelo.

REDACCIÓN. En la definición del grupo G de la Copa Mundial de Qatar 2022, la selección de Suiza se clasificó a octavos de final, tras vencer a Serbia por marcador de 2-3.

Los serbios fueron un tanto cautelosos y se vieron superados en varios tramos del encuentro. Al final, quedan eliminados.

En tanto, los suizos propusieron más y tuvieron mucho oficio para manejar las acciones, por lo que avanzan como segundos de grupo y se verán las caras ante Portugal en la siguiente ronda.

Para el duelo, Serbia salió con: Savic, Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic, Zivkovic, Lukic, Milinkovic-Savic, Kostic, Tadic, Vlahovic y Mitrovic.

A su vez, Suiza jugó con: Kobel, Widmer, Schar, Akanji, Rodríguez, Freuler, Xhaka, Shaqiri, Sow, Vargas y Embolo.

Partidazo entre Serbia y Suiza

Serbia Suiza
Ambos equipos lo dieron todo por la clasificación.

En los primeros minutos del encuentro, el planteamiento táctico de la selección de Suiza era más ofensivo.

Por su parte, el cuadro serbio era más cauteloso, esperando atrás con un bloque bajo y saliendo al ataque empleando el juego directo y transiciones rápidas.

Sin embargo, fue la propuesta suiza la que dio frutos cuando, al minuto 19, Shaqiri mandó a guardar el balón al fondo de la red para poner el primer tanto.

No obstante, llegó muy rápido la respuesta serbia, al 25, de cabeza, Mitrovic venció a Kobel para anotar el 1-1.

Pero las acciones no quedaron ahí, ya que, al 34, la selección de Serbia puso el 2-1, con un gol que fue obra de Vlahovic.

Luego, sobre cierre del primer tiempo, al minuto 43, el conjunto suizo marcó el 2-2, gracias al tanto de Embolo. Los protagonistas se fueron al descanso con el empate parcial.

También puede leer: En un partidazo de 6 goles, Serbia se complica ante Camerún en el Mundial

Los serbios necesitaban ganar

Suiza
En general, los suizos fueron mejores.

Ya en la segunda parte, la obligada era la selección de Serbia, pero fueron los suizos los que se pusieron en ventaja.

Al minuto 48, tras una tremenda jugada colectiva, llegó Freuler para mandar la esférica al fondo de la portería rival, anotando el 2-3 para Suiza.

Tras ese tanto, el encuentro entró en un especie de bache, en donde ninguno de los dos equipos encontraba la claridad necesaria.

No obstante, con el paso de los minutos, Serbia fue tomando cada vez más confianza, yendo al ataque con la necesidad de ganar para clasificar.

Sobre el cierre del encuentro, el conjunto serbio fue con todo para hallar el empate, pero no lo consiguieron. Al final, la victoria y la clasificación fue para Suiza.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.