Barcelona vs Real Madrid: El Clásico por la Supercopa de España en Arabia

Debes leer...

ARABIA SAUDITA. – Pese a ser el Clásico de España, el primer Barcelona-Real Madrid de este 2022 se jugará en Asia este miércoles por la semifinal de la Supercopa de España.

El Estadio Internacional Rey Fahd de Riad será el escenario donde los merengues y blaugranas disputarán un boleto a la final de una Supercopa en la que también están Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao.

El Barça, campeón de la Copa del Rey 2020-2021, hará frente a la 1:00 de la tarde (hora local) al Real Madrid, subcampeón de LaLiga 2020-2021.

Este será el primer encuentro oficial entre ambos conjuntos fuera del territorio español tras los amistosos en Venezuela en 1982 y Miami en 2017.

Te podría interesar: Gerard Piqué: “El escenario ha cambiado y podemos hacerle daño al Real Madrid”

Dominio madridista 

Será la octava vez que madridistas y azulgranas se vean las caras en este torneo. Hasta ahora, siempre había sido en la final, con encuentros a ida y vuelta. Sin embargo, el nuevo formato ha hecho que el de este miércoles sea un juego inédito.

El balance de las finales es de siete triunfos de los madrileños por uno solo de los catalanes y el de Riad será su decimoquinto encuentro entre ambos en Supercopa.

Hasta el momento, los blancos han ganado ocho partidos, empatado dos y perdidos cuatro, con 30 goles a favor por 18 de los blaugranas.

Además de ser favoritos por el historial, Real Madrid llega en un mejor momento que el Barça de Xavi Hernández, quien vivirá su primer clásico como entrenador.

Ya son cuatro victorias al hilo las que enlaza el Madrid ante un club culé que no les gana desde el 2 marzo de 2019.

Refuerzos de última hora

Xavi podrá contar con Pedri y Ferran Torres, quienes dieron negativo al último test por COVID-19, y también con Frenkie de Jong y Ronald Araújo, los dos que salieron lesionados del último partido de Copa del Rey.

Otra buena noticia para el técnico catalán es la vuelta del atacante Ansu Fati, que regresa a una convocatoria tras lesionarse el 6 de noviembre en Balaídos.

Por otra parte, Carlo Ancelotti no podrá contar con Gareth Bale, pero sí con Dani Carvajal, quien salió de una lesión muscular y pudo realizar el viaje a la capital de Arabia Saudita.

El Clásico de Supercopa se transmitirá en Sky Sports para el territorio hondureño y también puedes seguirlo a través del sitio web de Cronómetro.

Lea también: ‘Choco’ Lozano y el Cádiz ya tienen nuevo entrenador


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido