Real España “descarrila” al Marathón y jugará la final del Clausura 2022

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- El Real España certificó su pase a la final del Torneo Clausura, al empatar 1-1 con el Marathón; gana el global (3-1). Los dirigidos por Héctor Vargas esperan en la última instancia al ganador del cruce entre Olimpia y Motagua.

De esta forma, el Real España jugará por segunda ocasión consecutiva la final en la Liga Nacional y volverá hacer local en el partido de vuelta, privilegio que le otorgó ser el líder de las vueltas.

Acciones del partido

El juego comenzó como era previsible, un Real España incisivo con la intención de sepultar las aspiraciones del Marathón en los primeros minutos y un Monstruo Verde que se mostró cauto y sin mucha propuesta ofensiva.

La primera jugada de peligro llegó al 8′ por medio de Carlos Bernández que erró frente al marco, en un remate inicial de Kevin Álvarez, el delantero se barrió pero el balón lo mandó por arriba de la portería.

A pesar de la necesidad que tenía el Marathón, fueron los aurinegros los que manejaron el ritmo y la vehemencia en el partido. Al 15′, una buena recuperación en el mediocampo le permitió al “Zapatilla” Mejía llegar al área, el ’24’ del España se apersonó en el área pero falló en su definición al abrir mucho el tiro, por lo que salió desviado de la portería.

Su intensidad dio réditos al 18′ en una jugada que comenzó Franklin Flores en la banda izquierda, este envió un centro raso y en segundo palo llegó a definir Junior Lacayo. Era la sentencia del Real España. Seguidamente, el equipo local pudo ampliar el marcador a través de Bernández donde sorteó al portero, pero no definió de buena forma a pesar de tener el arco vacío.

Real España Liga Nacional
Bernández pudo liquidar el partido en esa jugada donde sorteó a Luis Ortíz de su portería.

La presión del España no mermó y buscó con ahínco el segundo gol, que pudo lograrlo en los botines de Benavídez y Bernández, pero la mala definición y la defensiva de los Verdolagas repelieron el peligro que llevaron de forma angustiosa los jugadores aurinegros.

La Máquina no sufrió demasía

En el complemento, Keosseian movió ficha y dio ingreso a jugadores ofensivos con el objetivo de meterse en la eliminatoria.

Sin embargo, fue el Real España quien pudo terminar de hundir al Marathón, en un jugada que comenzó en la banda de Kevin Álvarez, el lateral mandó un centro ante la llegada en segunda línea de Jhow Benavídez, pero su tiro fue interceptado por la defensiva verdolaga.

A medida pasaron los minutos, el partido cayó en intensidad y las imprecisiones se hicieron presente en el partido. Aunque, el Marathón se mostró más suelto en la creación del juego, mientras el España se replegó e implementó el contragolpe ante los espacios que dejó el Monstruo Verde.

Al 74′, el juvenil Odin Ramírez orquestó la jugada del gol del Marathón, esté bombeó el balón a Solani que fue derribado en el área, el árbitro marcó penal que transformó en gol Lucas Campana.

En los minutos finales, el equipo aurinegro pudo ampliar el marcador por medio de Jhow Benavídez, pero el mediocampista se engolosinó ante la parsimonia del Marathón y elevó su remate. Al final, el marcador no se movió, y el Real España se impuso con claridad ante su archirrival.

Alineaciones:

Real España: Luis López; Carlos Mejía, Devron García, Getsel Montes, Franklin Flores;
Mayron Flores, Jhow Benavídez, Kevin Álvarez, Gerson Chávez; Júnior Lacayo y Carlos Bernárdez. DT: Héctor Vargas.

Marathón: Luis Ortiz; José Aguilera, Allans Vargas, Braian Molina, Bryan Bernárdez, Luis
Vega; Reinieri Mayorquín, Juan Vieyra, Axel Motiño; Frelys López y Lucas Campana. DT: Manuel Keosseian.

Te puede interesar: Luis Palma hace “estragos” con el Aris en la remontada ante AEK Atenas


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido