Real de Minas se despide de la primera divisiĆ³n de Honduras

Debes leer...

EL PROGRESO. – Real de Minas no logrĆ³ el triunfo en el estadio Humberto Micheletti y se despidiĆ³ de la primera divisiĆ³n del fĆŗtbol hondureƱo.

Honduras Progreso goleĆ³ 5-2 a los ‘Mineros’ y consiguiĆ³ clasificarse a la liguillas tras finalizar en la segunda posiciĆ³n del grupo A correspondiente a la zona norte.

Luego de ascender en 2018 y tres temporadas completas en primera divisiĆ³n, Real de Minas estĆ” de vuelta en la segunda divisiĆ³n de Honduras.

Noche de goles en El ProgresoĀ 

El partido no permitiĆ³ que los aficionados se colocarĆ”n tranquilamente en su lugar de preferencia para observarlo. El inicio fue frenĆ©tico y emocionante. En solo siete minutos, los ‘Mineros’ y ‘Arroceros‘ anotaron tres goles.

El primer gol fue el mĆ”s bello de la noche, obra de la zurda de Marcelo Canales. El mediocampista del Honduras Progreso anotĆ³ un ‘gol olĆ­mpico‘ desde un tiro de esquina cobrado en el sector derecho al segundo minuto de partido.

JesĆŗs Marcelo Canales hizo el 1-0.

Al minuto 5′ llegĆ³ el segundo para los progreseƱos, tambiĆ©n gracias a la zurda de Canales. Tras un tiro de esquina, Rotondi ganĆ³ la pelota en el Ć”rea para que Rafael AgĆ”mez anotara el 2-0.

Cuando parecĆ­a que el cuadro local se llevarĆ­a el partido con tranquilidad, al minuto 7′ se presentĆ³ la conocida ‘ley del ex’. Edder ‘Camello’ Delgado tomĆ³ un tiro libre desde la frontal y marcĆ³ el 2-1 con un derechazo.

Lee tambiĆ©n – Gerardo MartĆ­nez: ā€œEs raro lo que pasĆ³ con el Platense vs Real Sociedadā€

El juego siguiĆ³ con acciones de peligro, sobre todo gracias a acciones a balĆ³n parado. Por esa vĆ­a, el equipo danlidense logrĆ³ el 2-2 al 39′ tras un cabezazo de Foslyn Grant, pero el asistente anulĆ³ el gol por fuera de juego.

Al 44′, Sacaza se internĆ³ en el Ć”rea en una gran acciĆ³n individual y solamente pudo ser detenido con falta. El Ć”rbitro seƱalĆ³ el punto penal, JosĆ© Barreto ejecutĆ³ a la derecha y Julani Archibald volĆ³ para mantener a su equipo con vida.

ParecĆ­a que el juego se irĆ­a 2-1 al descanso, sin embargo, volviĆ³ a aparecer uno de los hombres de la noche: JesĆŗs Marcelo Canales CĆ”lix. El ceibeƱo se quitĆ³ a un defensa y dentro del Ć”rea asistiĆ³ al colombiano AgĆ”mez para que pusiera el 3-1 en el marcador.

La despedidaĀ 

Tras el descanso, el equipo de Reynaldo Tilguath pisĆ³ el acelerador y adelantĆ³ lĆ­neas para recortar la diferencia y evitar el descenso. El premio a los riesgos llegĆ³ hasta el 69′ cuando Joshua Nieto se encontrĆ³ una rebote en el Ć”rea y recortĆ³ la pizarra 3-2.

Estando un gol abajo y con mĆ”s de 20 minutos por disputar, el milagro parecĆ­a posible, pero en lugar de eso, llegĆ³ un baldazo de agua frĆ­a.

Un error grosero de Julani Archibald, que intentĆ³ quedarse un balĆ³n aĆ©reo tras un tiro de esquina, le dio al club de la Perla del UlĆŗa el 4-2. Rafael AgĆ”mez sellĆ³ su hat-trick tras el error del portero sancristobaleƱo.

La sentencia llegĆ³ al 77′, cuando los ‘Mineros’ estaban demasiado lanzados hacia arriba y con muchos espacios atrĆ”s, los cuales aprovechĆ³ MatĆ­as Rotondi para hacer el 5-2.

Luego de tres temporadas en Liga Nacional, Real de Minas es el descendido de la temporada 2020/2021 y estĆ” de regreso en la Liga de Ascenso de Honduras.


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido