José Mario Pinto se convierte en la tercera baja de Olimpia en su visita a la Real Sociedad

Debes leer...

Redacción. El delantero José Mario Pinto se convirtió en la tercera baja de Olimpia en su visita, este jueves, a la Real Sociedad por la jornada 13 del torneo de Clausura.

Pinto es castigado de oficio por la Comisión Nacional de Disciplina por haber agredido, el pasado domingo, con un puñetazo en el rostro al defensa del Vida, Edson Palacios.

Lo anterior sucedió minutos antes de que concluyera el partido, donde los albos superaron por 5-1 a los “cocoteros” en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.

Por esta acción, el árbitro del juego, Marvin Ortiz, solo le mostró la tarjeta amarilla, después de que fuera alertado por uno de sus asistentes.

Los albos tendrán una dura visita a la Real Sociedad en Tocoa.
Los albos tendrán una dura visita a la Real Sociedad en Tocoa.

Amparados en el video

Los encargados de impartir justicia se ampararon en el video para sancionar al atacante albo con dos partidos de suspensión.

A raíz de la sanción, Pinto se perderá el encuentro contra la Real Sociedad y el siguiente frente al Real España.

Además de Pinto, el técnico Pedro Troglio no tiene a disposición a Edwin Rodríguez y Michaell Chirinos por acumulación de tarjetas amarillas.

Troglio tendrá que echar mano del amplio plantel con que cuenta para suplir las tres importantes bajas que presentará en Tocoa.

Esto dice la CND

En el acta, la Comisión de Disciplina establece: “Sancionar con dos partidos de suspensión al jugador José Mario Pinto del Club Deportivo Olimpia por agresión a un adversario”.

“Con fundamento en los artículos: 48, numeral 1, letra “d”, 75, letra “a”, 83, 105, numeral 1 y 106 del Código Disciplinario de la Fenafuth”.

Considerando: “Si bien es cierto, la falta cometida por el jugador José Mario Pinto no fue incluida en el informe arbitral correspondiente”.

“El Código Disciplinario de la Fenafuth faculta a la Comisión de Disciplina sancionar toda infracción disciplinaria y que no haya sido advertida por los oficiales del partido para que pueda actuar de oficio”.

“Llamado de atención a la cuarteta arbitral, ya que situaciones y hechos evidentes como la infracción cometida por el jugador José Mario Pinto deberían de ser sancionadas y no quedar en la impunidad”, dice.

Además, el organismo disciplinario sancionó con un partido de suspensión a los jugadores de Marathón, Mathías Techera y Damín Ramírez.

Ambos futbolistas vieron la tarjeta roja en el encuentro frente a Génesis Comayagua.

También, fue suspendido con un partido el defensa de Victoria, Óscar Barrios, quien fue expulsado en el duelo contra Motagua.

Te puede interesar: Rubén Matamoros también pierde a su hijo Josué

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido