La final de la Champions League se jugará en Oporto y con público

PORTUGAL. – Al igual que en 2020, la final de la Liga de Campeones se jugará en Portugal. La UEFA oficializó este jueves que Oporto será la sede de la final de la UEFA Champions League entre Chelsea y Manchester City el 29 de mayo, en lugar de hacerlo en Estambul donde estaba previsto realizarla, pero que fue descartada por la situación sanitaria actual.

La gran final se disputará en el Estadio Do Dragao, la casa del Porto de la Liga NOS. En un comunicado, UEFA indicó que 6,000 entradas estarán a disposición de cada club para la venta a sus seguidores.

“Los aficionados han tenido que sufrir durante más de doce meses sin la posibilidad de ver a sus equipos en el estadio. Privarles de la oportunidad de vivir la final en vivo no era una opción y estoy feliz por constatar que se ha llegado a un compromiso”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

La final estaba programada hasta ahora en el estadio Atatürk de Estambul, pero las restricciones de viaje entre Turquía y el Reino Unido por COVID-19 impulsaron el cambio de sede.

Portugal, sin embargo, está en la lista verde de Inglaterra. El país luso está incluido entre los 12 territorios de bajo riesgo donde las personas no están obligadas a ponerse en cuarentena a su regreso a partir del próximo lunes. Esto facilita que miles de aficionados ingleses puedan viajar para asistir al partido.

¿Habrá final en Estambul? 

El comunicado no precisa si hay un acuerdo para conceder a Estambul la sede de una próxima final de la Liga de Campeones.

El calendario previsto por la UEFA anuncia las próximas finales de la Champions de aquí a 2024 en San Petersburgo, Múnich y Londres. No se descarta que pueda variar dicho calendario para cumplir los compromisos previstos y que no se han podido cumplir durante las dos últimas ediciones con Estambul.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido