“Pudo ser mi último partido”, dice Chiellini tras perder la final de la MLS

Debes leer...

Redacción (AFP). Tras caer con Los Angeles FC el sábado en la final de la MLS ante Columbus Crew, el veterano central italiano Giorgio Chiellini reconoció que pudo haber sido el último partido de su extraordinaria carrera.

Al igual que el mexicano Carlos Vela, el ex capitán de la selección ‘Azzurra’ terminó su contrato con el Los Angeles FC (LAFC) en la final de la liga norteamericana en la que cayeron 2-1 frente al Columbus Crew.

“Pudo ser mi último partido”, admitió Chiellini, de 39 años. “Estuve estos días muy concentrado en este partido y ahora necesito disfrutar de la familia, volver a Italia y tomar la decisión final”.

“No quiero tener dudas y decir que estoy retirado y luego que regreso”, dijo el zaguero en la conferencia de prensa. “Tengo la oportunidad de quedarme seis meses más (en el LAFC), un año o retirarme. Quiero pensarlo muy bien”.

Su llegada a la MLS

El central se incorporó al LAFC en junio de 2022 al término de su contrato con la ‘Vecchia Signora’, escuadra con la que alzó nueve trofeos de la Serie A, y a finales de ese mismo año contribuyó a que la franquicia angelina alcanzara su primer título de la MLS.

Aunque en este periodo se ha perdido numerosos partidos por problemas físicos, Chiellini fue titular este sábado en el Lower.com Field de Columbus (Ohio), donde el LAFC aspiraba a ser el primer equipo en revalidar el título en una década.

“Fue un hermoso viaje desde el principio. Yo llegué con un montón de sueños pero después me di cuenta de que todavía fue mejor para mí y mi familia”, dijo el italiano sobre su experiencia en la MLS.

“Desafortunadamente llegué demasiado tarde. Hay una gran brecha económica con Europa, pero es algo que puede cambiar rápidamente”, señaló el capitán de Italia en la victoria en la Eurocopa de 2020.

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami “puede realmente darle un impulso a toda la liga”, recalcó. “Yo he estado muy feliz y espero seguir cerca de la liga en el futuro de alguna forma que podamos encontrar, ya sea desde aquí o Europa”.

Te puede interesar: Salomón Nazar: “Nos faltó tenacidad y actitud para poder remontar”


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido