Real de Minas se despide de la primera división de Honduras

Debes leer...

EL PROGRESO. – Real de Minas no logró el triunfo en el estadio Humberto Micheletti y se despidió de la primera división del fútbol hondureño.

Honduras Progreso goleó 5-2 a los ‘Mineros’ y consiguió clasificarse a la liguillas tras finalizar en la segunda posición del grupo A correspondiente a la zona norte.

Luego de ascender en 2018 y tres temporadas completas en primera división, Real de Minas está de vuelta en la segunda división de Honduras.

Noche de goles en El Progreso 

El partido no permitió que los aficionados se colocarán tranquilamente en su lugar de preferencia para observarlo. El inicio fue frenético y emocionante. En solo siete minutos, los ‘Mineros’ y ‘Arroceros‘ anotaron tres goles.

El primer gol fue el más bello de la noche, obra de la zurda de Marcelo Canales. El mediocampista del Honduras Progreso anotó un ‘gol olímpico‘ desde un tiro de esquina cobrado en el sector derecho al segundo minuto de partido.

Jesús Marcelo Canales hizo el 1-0.

Al minuto 5′ llegó el segundo para los progreseños, también gracias a la zurda de Canales. Tras un tiro de esquina, Rotondi ganó la pelota en el área para que Rafael Agámez anotara el 2-0.

Cuando parecía que el cuadro local se llevaría el partido con tranquilidad, al minuto 7′ se presentó la conocida ‘ley del ex’. Edder ‘Camello’ Delgado tomó un tiro libre desde la frontal y marcó el 2-1 con un derechazo.

Lee también – Gerardo Martínez: “Es raro lo que pasó con el Platense vs Real Sociedad”

El juego siguió con acciones de peligro, sobre todo gracias a acciones a balón parado. Por esa vía, el equipo danlidense logró el 2-2 al 39′ tras un cabezazo de Foslyn Grant, pero el asistente anuló el gol por fuera de juego.

Al 44′, Sacaza se internó en el área en una gran acción individual y solamente pudo ser detenido con falta. El árbitro señaló el punto penal, José Barreto ejecutó a la derecha y Julani Archibald voló para mantener a su equipo con vida.

Parecía que el juego se iría 2-1 al descanso, sin embargo, volvió a aparecer uno de los hombres de la noche: Jesús Marcelo Canales Cálix. El ceibeño se quitó a un defensa y dentro del área asistió al colombiano Agámez para que pusiera el 3-1 en el marcador.

La despedida 

Tras el descanso, el equipo de Reynaldo Tilguath pisó el acelerador y adelantó líneas para recortar la diferencia y evitar el descenso. El premio a los riesgos llegó hasta el 69′ cuando Joshua Nieto se encontró una rebote en el área y recortó la pizarra 3-2.

Estando un gol abajo y con más de 20 minutos por disputar, el milagro parecía posible, pero en lugar de eso, llegó un baldazo de agua fría.

Un error grosero de Julani Archibald, que intentó quedarse un balón aéreo tras un tiro de esquina, le dio al club de la Perla del Ulúa el 4-2. Rafael Agámez selló su hat-trick tras el error del portero sancristobaleño.

La sentencia llegó al 77′, cuando los ‘Mineros’ estaban demasiado lanzados hacia arriba y con muchos espacios atrás, los cuales aprovechó Matías Rotondi para hacer el 5-2.

Luego de tres temporadas en Liga Nacional, Real de Minas es el descendido de la temporada 2020/2021 y está de regreso en la Liga de Ascenso de Honduras.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido